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¿Estás pensando en tomar sesiones de coaching en Lima?
¿Deseas contratar un coach?

Hoy te voy a contar de las 11 competencias claves que debe tener un coach, según la Federación Internacional de Coaching ICF – EEUU.

LAS 11 COMPETENCIAS CLAVES DEL COACHING

1. Comportamiento ético: El coach debe actuar de manera ética y responsable, respetando los derechos y la privacidad del cliente.
2. Acuerdo de coaching: El coach debe trabajar con el cliente para establecer un acuerdo claro y mutuo sobre el proceso de coaching, la relación y los objetivos a lograr. Estableciendo las reglas de juego claras desde un inicio.
3. Planificar y definir los objetivos: El coach debe colaborar con el cliente para definir objetivos concretos, medibles, atractivos, realistas y con fecha límite al inicio de las sesiones y darles seguimiento a los avances, para identificar el estilo de aprendizaje del cliente, ritmo, nivel de compromiso y avances en la consecución de los mismos.
4. Confianza y seguridad: El coach debe crear un espacio seguro y de confianza donde el cliente pueda expresarse libremente. Así mismo, el coach debe ver al cliente completo, creativo y con recursos. Requiere creer en el potencial del cliente y apoyarle a que él o ella, alcance sus objetivos con sus propios recursos.
5. Presencia: El coach debe estar plenamente presente y atento al cliente, mostrando una actitud abierta, receptiva y flexible. Ser curioso, confiar en su instinto y experiencia para acompañar al cliente.
6. Escucha activa: El coach debe escuchar al cliente con atención, centrándose en lo que dice y lo que no dice el cliente, buscando comprender el significado de sus palabras dentro de su contexto, tomando en cuenta el tono de voz y el lenguaje corporal, pero sin juzgar, ni dar consejos.
7. Cuestionar con fuerza: El coach debe tener la capacidad de hacer preguntas poderosas, es decir claras, concisas y directas. Que inviten al cliente a reflexionar y a encontrar sus propias respuestas, aportándole una nueva perspectiva que le permitirá avanzar hacia el logro de sus objetivos.
8. Comunicación directa: El coach requiere tener la capacidad de comunicarse eficazmente y de utilizar el lenguaje que tenga el mayor efecto positivo en el cliente. Siendo este claro, conciso, directo, pero a su vez respetuoso. Utilizar la observación, las metáforas y analogías para facilitar la toma de conciencia y el aprendizaje.
9. Creación de conciencia: El coach ayuda al cliente a tomar consciencia de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Así como de los resultados que está obteniendo a partir de ello, de las incoherencias que puedan existir y de acompañarlo a descubrir nuevas formas de ser y hacer para obtener los resultados pactados.
10. Diseñas las acciones: El coach debe invitar al cliente a llevar a cabo acciones, fuera de las sesiones (trabajo de campo), para continuar con la exploración, profundizar en la toma de consciencia en sesión, integrar el aprendizaje y/o avanzar hacia el objetivo.
11. Facilitación del aprendizaje y el progreso: El coach ayuda al cliente a aprender y a crecer, tanto a nivel personal como profesional.

Si estás pensando en tomar sesiones de coaching en Lima, es importante que lo tomes con un coach profesional certificado, que te garantice que tenga las competencias necesarias para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

En mi caso:

coaching en Lima - Perú
coaching en Lima
  • Soy una coach especializada en coaching personal o coaching de vida, para el logro de tus metas personales y profesionales. Tengo experiencia acompañando a clientes en la superación de desafíos, miedos u obstáculos, en el fortalecimiento de habilidades blandas y en el logro de sus metas con el menor tiempo y esfuerzo posible, y disfrutando del proceso.

 
  • Soy una coach certificada por la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE COACHING ICF-EEUU, con lo cual he sido formada y evaluada por dicha organización.

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