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¿Quieres ser más productivo en el trabajo?

Introducción

La productividad es un término general que se usa para referirse a la cantidad y calidad de trabajo realizado. La productividad puede medirse de muchas maneras como: la cantidad de tareas completadas, el tiempo dedicado a una tarea, la calidad del trabajo realizado, etc.

Si quieres ser más productivo en el trabajo te dejamos aquí algunos pasos que puedes seguir para mejorar tu productividad y alcanzar tus objetivos de manera efectiva (eficiente y eficaz).

Contenidos

1. Priorizar:

Priorizar las tareas. Significa decidir qué tareas son más importantes y deben completarse antes que otras. Esto ayudará a asegurarte de que estás enfocando tu tiempo y energía en las tareas correctas.

Establece metas realistas y desglosa tus proyectos en pequeñas tareas que puedas lograr fácilmente, te ayudará a mantenerte motivado. Sí, celebra esos pequeños logros.

2. Planificar:

Después de priorizar las tareas, es importante establecer un plan para completarlas. Para ello debes crear un calendario para asegurar de que estés trabajando en las tareas apropiadas en el momento adecuado. Esto ayudará a mantener el enfoque y mantener la productividad.

3. Eliminar distracciones:

Tener buena concentración es clave para ser productivo, aprender a bloquear todas las distracciones y estar enfocado en la tarea prevista. Incluye aprender a desconectarse de las redes sociales, evitar mirar el correo electrónico o el celular constantemente y, en general, no distraerse con cosas innecesarias.

4. Aprende a decir no:

A veces, se nos pide o queremos hacer demasiadas cosas y nos distraemos de nuestras tareas principales. Aprender a decir que no cuando sea necesario puede ayudarte a no perder el foco en tus prioridades. Decir no de manera asertiva no solo te permitirá mantener tu productividad sino a generar buenas relaciones con los demás.

5. Aprovechar los descansos:

Los descansos son esenciales para la productividad. Es importante tomar descansos regulares durante el día para mantener la energía y el enfoque. Puedes incluir descansos cortos entre las tareas.

6. Reducir el tiempo perdido:

Incluye no perder tiempo en reuniones innecesarias, o buscar un perfeccionismo que no llegará y que solo alargará la concreción de las tareas.

Siguiendo estas recomendaciones, estarás mejor preparado para ser más productivo en el trabajo y lograr tus objetivos con éxito.

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