Taller: Construcción de equipos de trabajo

un cambio de Actitud
para el trabajo en equipo

Generar e impulsar un cambio de actitud frente al trabajo en equipo buscando incrementar la integración de las personas a partir de una experiencia de aprendizaje lúdico que les genere una profunda y poderosa reflexión, originando una consciencia de acercamiento para interactuar con mayor eficacia y calidez entre ellos.

Habilidades blandas para el trabajo en equipo

Estructura del Team Building

Taller dirigido a la mejora de las habilidades humanas y gerenciales de los participantes para lograr equipos de trabajo efectivos. Ha sido dividido en cinco (5) temas generales que de desarrollan a través de dinámicas al aire libre y una profunda reflexión luego de cada una de ellas:

Construcción de la confianza
Comunicación Efectiva y asertiva
Resolución de Conflictos
Desarrollo de Compromiso
Responsabilidad
Alcanzar resultados y objetivos

Así mismo se desarrollan cinco (5) temas expositivos en sala:

Actitudes frente a la vida
Pensamiento disruptivo e innovación (incluye la generación de ideas por parte de los participantes)
Trabajo en equipo
Comunicación asertiva y negociación efectiva (incluye un Rol play)
Nuevo enfoque de Liderazgo
motivación.

El Team building completo se realiza en día y medio (8 horas el primer día y 4 el segundo), sin embargo también podemos desarrollar el taller ajustándose a las necesidades y disponibilidad de tiempo de cada organización.

Algunas de nuestras experiencias

Una manera útil de pensar en equipos con la mezcla correcta de aptitudes y personalidades consiste en considerar los roles que cada uno juega en un grupo de trabajo: un rol funcional, basado en su posición formal y sus capacidades técnicas, y un rol psicológico, basado en el tipo de persona que es. Demasiado a menudo, las organizaciones se centran únicamente en el rol funcional y esperan que de alguna manera le siga un buen rendimiento de equipo. Por esto, incluso los equipos deportivos con mayores recursos a menudo no consiguen rendir de acuerdo al talento individual de cada jugador: no existe ninguna sinergia psicológica.
Un enfoque más eficaz se centra tanto en las personalidades de las personas como en sus aptitudes. Observar el equilibrio de roles dentro de un equipo ofrece extraordinarios conocimientos sobre sus dinámicas. También indica la probabilidad de éxito o fracaso en una tarea asignada.

Cuéntenos su proyecto

Trabajemos juntos
Acerca del facilitador

Neptalí Castro Briones

Facilitador principal del taller. Dependiendo del número de participantes se incorpora otros facilitadores.

Las organizaciones logran grandes resultados a través de las personas que las conforman. Nuestra meta es ayudar a lograr que estas personas desarrollen todo su potencial.