fbpx

Cuando el sol se levante, más te vale estar corriendo

Introducción

El éxito recibe un sinnúmero de interpretaciones y/o representaciones, yendo desde lo material hasta un estado de bienestar y tranquilidad.

Siendo algo subjetivo a cada persona, nos enfocaremos en él como la consecución de objetivos personales, es decir, si logramos nuestros objetivos, habremos logrado el ansiado éxito.

En el camino para lograr nuestros objetivos, que no será sencillo de transitar, nos encontraremos seguramente con la necesidad de incorporar cambios, ya sea de nuestra forma de pensar, actuar, y hasta de los lugares y personas que frecuentamos.
Uno de los aspectos centrales para poder generar los cambios anhelados, tiene que ver con la perspectiva de agregar nueva información en cada una de nuestras acciones, información que nos permita ampliar nuestros conocimientos y por tanto estar en condiciones de poder tomar mejores decisiones.
Hoy el acceso a la información ─de todo tipo─ es cada vez mayor. Incluso se habla de un fenómeno denominado infoxicación debido a la gran acumulación que hacemos de información y no necesariamente de la más útil para nuestros objetivos; esta información la acumulamos bajo la premisa o esperanza de que luego la podremos usar ─a nuestro favor─.
Sin embargo, allá afuera, en este mundo global y competitivo, las cosas avanzan de un modo vertiginoso, donde el solo hecho de desear algo con todo el corazón (o pedírselo al universo) no es suficiente; se requiere dar pase a la acción; tenemos que moverse y actuar.
En ese sentido, la historia de la gacela y el león es aplicable, tenemos que estar siempre en movimiento, prestos a descubrir y aprovechar las oportunidades que el entorno ofrece día a día; siendo para ello un aspecto importante, la preparación, la voluntad y la colaboración, y es en este proceso de preparación personal, donde el acceso a la información ─útil─ toma su real importancia.
  1. ¿Cuáles son las fuentes de información que manejas actualmente?
  2. ¿Eres de los que acumula información con el fin de revisarla luego, y finalmente no lo haces?
  3. ¿Te rodeas de personas que te pueden aportar nueva información a partir de su experiencia, los escuchas?

Si te gustó el artículo, puedes dejar tu comentario y compartirlo en tus redes sociales.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram

Compartir en sus redes sociales

Cursos de excel en Cajamarca

Estamos sorteando consultorías empresariales gratuitas