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TALLER VENTAS DE ALTO IMPACTO

¡No venda Productos, Venda Soluciones!

Vender productos está bien, pero vender proyectos puede ser mucho mejor

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

Al principio, las empresas vendían productos. Y luego, servicios. Durante los últimos años, el consejo de moda ha sido que las empresas vendan experiencias y soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes.

Es cierto que las empresas hacen todas estas cosas. Pero cada vez más, lo que venden son proyectos. Para entender la diferencia, piense en una empresa de calzado deportivo como Nike o Adidas.

Un enfoque centrado en el producto significa un enfoque centrado en la venta de zapatillas para correr. Un enfoque centrado en la experiencia podría significar vender una membresía a un club local de atletismo.

Un enfoque centrado en las soluciones puede significar averiguar cómo ayudar a los consumidores a alcanzar su peso ideal. Si bien está claro que estas opciones ofrecen más valor que simplemente vender un par de zapatillas, también tienen sus limitaciones. Vender productos limita los ingresos que pueden generar los clientes; a menos que se innove y se actualice continuamente la oferta, la tasa de abandono de los clientes tiende a ser alta e incentivar las recompras puede resultar difícil.

Vender experiencias proporciona beneficios intangibles que son difíciles de cuantificar y medir, que a menudo se centran en satisfacer las necesidades de un único cliente y evitar cualquier producción masiva.

Vender soluciones se hizo popular a principios de la década de 2000, cuando los clientes no sabían cómo resolver sus problemas. Pero hoy, en la era de internet, las personas pueden hacer sus propias investigaciones y encontrar posibles soluciones por sí mismas.

Centrarse en vender proyectos significaría ayudar a alguien a hacer algo más específico, como participar en el Maratón de Boston (EE. UU.). Nike podría proporcionar el equipo deportivo tradicional, pero además podría incluir en la oferta un programa de entrenamiento, un plan dietético, un entrenador y un sistema de monitoreo para ayudar a los consumidores a lograr su sueño. El proyecto tendría un objetivo (acabar el maratón) y unas fechas de comienzo y fin claras.

Haga una pausa y considere lo que su organización vende ahora. ¿Es un proyecto? Cada vez más, la respuesta es clara y afirmativa. Si no, tenga cuidado: pronto sus productos podrían convertirse en parte de un proyecto vendido por otra persona.

Hemos desarrollado el taller: Ventas de alto impacto, para ayudarlo con el su éxito empresarial.

Facilitador de talleres de desarrollo de habilidades blandas

Neptalí Castro Briones

Es un experto en el entrenamiento de habilidades blandas, con una metodología dinámica y participativa que facilita el aprendizaje y la aplicación de las mismas en el ámbito profesional y personal.

Ha acompañado a cientos de personas en su proceso de transformación digital, brindándoles las estrategias y herramientas necesarias para adaptarse a los nuevos retos del mercado laboral y desarrollar competencias digitales que les permitan sobresalir en su sector.

Cuenta con un MBA por ESAN, así como Diplomados por ESAN y PUCP. Su trayectoria y formación académica lo avalan como un excelente facilitador de talleres de habilidades blandas, capaz de apoyar a los participantes en el mejoramiento de su rendimiento laboral y el logro de sus objetivos profesionales.

La venta no termina, ya que el objetivo principal es que te vuelvan a comprar y/o te recomienden, con lo cual creas una relación de beneficios mutuos de largo plazo.

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