El espacio donde estamos y donde quisiéramos estar genera distintas emociones, siendo una de ellas el vértigo [tipo de miedo distinto a la angustia]. ¿Lo has sentido, lo estás sintiendo?

Durante mucho tiempo nos han formado bajo el paradigma [patrón, modelo, forma de ver] que el éxito se logra a través de la inteligencia ─coeficiente intelectual─, y esta a su vez, medida sobre la acumulación de conocimientos, títulos, diplomas, etcétera. Sin embargo, en la práctica observamos que muchos que han logrado éxito en su vida no han pasado por la universidad o abandonaron en el camino sus estudios.

Hoy, que se conoce de las inteligencias múltiples, sabemos que la clave del éxito no es la acumulación de conocimientos, sino que, en muchos de los casos, el camino al éxito es romper el miedo ─ temores formados a lo largo de nuestra vida, lo que nos limita a dar ese salto, ese paso, es comienzo─.

Cuando vemos casos ejemplo de superación del miedo y personas que lograron sus sueños, hallamos una constante, la pasión. Siendo la pasión el combustible que moverá el motor que nos conducirá a romper el miedo, los temores. Todos tenemos talentos, sin embargo, muchos no los hemos terminado de descubrir.

No tenemos que ser alguien distinto, sino que deberíamos convertirnos en nuestra mejor versión, logrando alcanzar nuestros talentos y nuestro potencial.

No es sencillo salir de nuestra zona de confort, caer es una posibilidad, pero la confianza en el logro de nuestros sueños ─sueños grandes─ nos dará la energía necesaria para levantarnos. Para minimizar esa posibilidad de caer hay que salir de la zona de confort mediante un plan, teniendo claro el horizonte al cual queremos llegar. Tenemos que establecer objetivos, y cada uno de ellos con metas medibles que podemos ir haciendo seguimiento en tiempos cortos, por ejemplo, metas trimestrales; y claro está, siempre manteniendo el entusiasmo y la pasión.

¿Te animas a salir de tu zona de confort?

Suscríbete para recibir en tu correo cada una de nuestras publicaciones que hagamos en el blog.

Feliz Año Nuevo

Gen Consultores te desea un feliz año nuevo 2019 https://www.gen.pe/wp-content/uploads/2018/12/video-año-nuevo-whatsapp-gen.mp4 El año 2018 no se va, solo porque se va. Un cambio de año es

Leer más »
ir