Mientras asume puestos cada vez superiores, su vista y perspectiva de negocios crecen. Tiene una imagen más completa. Entonces, parte del trabajo se convierte en encontrar maneras de expresar y comunicar esa imagen completa a otros. Algunos momentos en los que puede utilizar más su voz de contexto son:
Al compartir la visión, estrategia o cambios organizativos próximos con otros.
Al realizar presentaciones a ejecutivos, para ser claro sobre por qué está allí y qué necesita.
En un mundo de lugares de trabajo de alta intensidad, tiene la oportunidad de ser la voz de la claridad y ayudar a su equipo a mantenerse centrado en las prioridades más importantes. Estas son algunas maneras de ser la voz de la claridad para ayudar a canalizar la energía de los motores de los demás de manera más productiva:
Vuelva periódicamente a ayudar a los compañeros que le reportan directamente a priorizar sus tareas. Puede hacer esto en reuniones privadas o con su equipo al completo.
De la capacidad a su equipo de decir «no».
Como líder, tiene la responsabilidad de dirigir, compartir información y tomar decisiones importantes. No obstante, debe estar seguro de que no enfoca cada situación como si tuviera todas las respuestas o como si debiera asesorar sobre cada una de ellas, resolver todos los problemas o arreglar todo lo que encuentre. En muchos casos, ser la voz de la curiosidad es la mejor elección.
Cuando se encuentre en una conversación difícil en la que esté escuchando a alguien, es importante mostrar emociones, entender las necesidades y la visión de la otra parte y después decidir la mejor manera de avanzar.
Según crezca el alcance de su control o influencia, puede ser cada vez más difícil conectar con una cantidad creciente de compañeros, redes estratégicas y equipos. A menudo tenemos a personas trabajando para nosotros en niveles mucho más bajos de la organización y, por ello, dejamos de conocer a todo el mundo en nuestra área y debemos buscar maneras de mantenernos en contacto y visibles.
Aumente su habilidad de cuentacuentos. Las historias hacen que nuestros puntos sean memorables e importantes. Pueden avivar un discurso de apertura o una reunión de todos los empleados, ayudar a explicar claramente un punto importante de la presentación o ayudar a cerrar un acuerdo o transacción.
Resumen del artículo de Amy Jen Su es cofundadora y socia de Paravis Partners.
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