fbpx

En la crisis sí hay oportunidad

En la parte económica ya se avizoraba (y así lo manifestaban distintos analistas) la llegada de una crisis, lo que el Covid-19 ha hecho es acelerar la crisis y aumentar su impacto.
Esta crisis no acabará pasada la cuarentena, sus efectos en un escenario optimista, se darán hasta el año 2022.
Dada esta coyuntura, y el consecuente nuevo paradigma producto de ella, los negocios deberán reinventarse.
Como bien lo indicaba Einstein, en la crisis se hallan las oportunidades. Para lo cual las empresas deberán desarrollar la creatividad y la innovación, identificando a su vez las necesidades -problemas- (algunas nuevas) y generar las soluciones de valor a ellas.
Puedes lucrar de manera fácil en la crisis, a través de la especulación, sí, pero esto no es duradero y el mercado te castigará luego. ¡No lo hagas!

Las empresas (y organizaciones en su conjunto), deberán realizar una revisión minuciosa de su estructura organizacional y procesos, de tal manera de volverla más ágil y efectiva (eficaz y eficiente). En la parte financiera, acude a las instituciones financieras y utiliza los beneficios de reprogramación que estas están brindando.

Revisa la normativa emitida en el marco de esta emergencia, hay varios puntos de impacto directo para beneficio de las empresas.
No olvides el gran valor de las personas, ya que las organizaciones logran grandes resultados a través de ellas. Esta crisis no debe ser la oportunidad para despedir personal, sino la oportunidad para despertar todo su potencial. Recuerda, la crisis pasará, y las personas que ya cuentan con la experiencia y compromiso en tu empresa, serán las que te ayudarán a sacarla a flote. Se puede contratar luego nuevo personal, sí, pero el costo de volver a capacitarlas será mayor.
Mantener una actitud positiva es clave, y el líder deberá ser el propulsor de ello. Establece iniciativas como la idea innovadora, el personal tiene grandes ideas y solo necesita la oportunidad y los medios para ser escuchados.
En la crisis sí hay oportunidad
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

gracias por suscribirte a nuestro blog

Recibirás en tu bandeja de correo un artículo
cada vez que este se publique en nuestra página.
Cursos de excel en Cajamarca

Estamos sorteando consultorías empresariales gratuitas