Desarrollaremos la serie de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

    Se ha escrito mucho sobre proactividad, al respecto podríamos decir lo siguiente:
  • Ser proactivo involucra un espíritu de servicio.
  • Ser proactivo significa también amabilidad.
  • Ser proactivo requiere actitud positiva.
  • Ser proactivo es estar predispuesto a hacer el bien y hacer bien.
  • Ser proactivo es dar nuestro 100% (debemos descubrir y desarrollar nuestro potencial).
  • Ser proactivo es estar abierto al cambio.
  • Ser proactivo significa mejorar cada día, no porque estemos mal, sino porque siempre podemos estar mejor.

Si no sabemos a dónde queremos ir será muy difícil sino imposible llegar. Comúnmente se dice: “Querer es poder”, sin embargo, el querer es un deseo, entendido por muchos como el punto de llegada, sin embargo, se olvida el fin, es decir, el por qué quiero llegar a donde quiero llegar. 

Tener un fin en mente es esencial para saber a dónde vamos, y cómo llegaremos ahí, y el por qué lo haremos, así como todo lo que necesitamos para lograrlo. 

Este fin, debe provenir de lo más integro de tu ser, por tal motivo no habrá un fin pequeño o un fin grande, sino un fin necesario. 

Esto te permitirá tener la fortaleza para sobrellevar cualquier obstrucción traducida en crítica negativa que se te pueda presentar. Este fin, te permitirá y cosechando logros, no solo en lo personal, sino en lo laboral.

Segundo Hábito
Todos disponemos de 24 horas del día, sin embargo, algunos realizan más actividades que otros, esto simplemente (y no por ello sencillo) se debe a una adecuada gestión de nuestras prioridades.
Si haces muchas cosas a la vez, y a ninguna le das un orden de prioridad, lo más probable es que no concluyas ninguna, o que todas las hagas con resultados por debajo de los estándares esperados.
Asignar prioridades es lo que nos permitirá salir de los apuros y dedicar más tiempo a lo estratégico, a lo trascendental.
Tercer Hábito
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email